La Mañana por Paulina

    Ministra Romy Rutherford investiga a juez de la Corte Marcial por fraude en el Ejército

    El coronel también fue parte de la Corte Marcial desde marzo de 2021 y votó a favor de la libertad del excomandante en jefe Ricardo Martínez cuando fue acusado en la arista “Pasajes y fletes” y con quien tiene una estrecha relación.

    341

    La ministra en visita Romy Rutherford abrió una investigación en contra del coronel Isaías Martínez, ministro que representa al Ejército en la Corte Marcial, en el marco de la arista “empresas de turismo” del fraude en la institución.

    En concreto, el coronel Isaías Martínez está siendo investigado por Rutherford en calidad de inculpado por haber utilizado dinero malversado del Ejército para costearse unas vacaciones en Alemania, donde estaba en comisión de servicio.

    Asimismo, la investigación estaba siendo llevada en extrema reserva en el tribunal militar hasta el pasado jueves, cuando en el alegato previo a la apelación del excomandante en jefe del Ejército para revocar su procesamiento, el Consejo de Defensa del Estado pidió una incidencia ante una solicitud para que Martínez dejara de conocer la causa.

    En este sentido, el Consejo solicitó la inhabilitación del coronel Martínez por la incompatibilidad de integrar la Corte y conocer los casos del fraude, y además estar indagado por Rutherford, puesto en “calidad de inculpado”.

    Además, la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI), está investigando los movimientos financieros del juez Martínez.

    Cabe mencionar que el coronel también fue parte de la Corte Marcial desde marzo de 2021 y votó a favor de la libertad del excomandante en jefe Ricardo Martínez cuando fue acusado en la arista “Pasajes y fletes” y con quien tiene una estrecha relación.

    La Mañana por Paulina