Publicidad
Home DESTACADAS Subsecretario encabezó conformación del Consejo Asesor Contra el Crimen Organizado de la...

Subsecretario encabezó conformación del Consejo Asesor Contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana

La conformación del Consejo fue anunciada el pasado miércoles 15 de junio por el subsecretario del Interior, quien acudió hasta la comuna de Pedro Aguirre donde sostuvo una reunión de comité policial en la municipalidad de esa comuna, tras el homicidio del suboficial mayor David Florido.

0

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la delegada presidencial, Constanza Martínez, constituyeron el Consejo Asesor Contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana.

Además, en un punto de prensa, el Subsecretario Monsalve se refirió al Consejo y abordó los sobre hechos de violencia y delincuencia en la región Metropolitana, señalando que “se va a fortalecer la presencia de labores preventivas de Carabineros”.

Respecto al si el refuerzo policial se mantendrá en la zona, Monsalve explicó que “en materia de seguridad se va evaluando, considerando que los recursos policiales no son infinitos en materia de dotación de Carabineros y dotación de la PDI”, por lo que se dispone de los recursos policiales con los que cuenta el país, de acuerdo a los análisis de riesgo que se realizan.

Además, la autoridad de Gobierno adelantó que es probable que durante la próxima semana se traslade a la región de Coquimbo para realizar un trabajo en materia de incautación de armas y comercio ilícito considerando los últimos hechos de violencia registrados en la zona.

Cabe recordar que la conformación del Consejo fue anunciada el pasado miércoles 15 de junio por el subsecretario del Interior, quien acudió hasta la comuna de Pedro Aguirre donde sostuvo una reunión de comité policial en la municipalidad de esa comuna, tras el homicidio del suboficial mayor David Florido.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil