La Mañana por Paulina

    Teck Quebrada Blanca anunció nuevo Fondo Social y Solidario para organizaciones sociales de Pozo Almonte

    El periodo de postulaciones comienza el 1 de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

    442

    Promover el trabajo en conjunto y la colaboración entre las organizaciones sociales de la comuna de Pozo Almonte, es el objetivo del Fondo Social y Solidario de Teck Quebrada Blanca, que abrirá su periodo de postulaciones para apoyar proyectos comunitarios sustentables y de carácter humanitario, en beneficio de la comunidad.

    El jefe de Comunidades de Teck Quebrada Blanca, Pablo Vásquez, anunció esta iniciativa en una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto a representantes de organizaciones sociales de la localidad.

    En esta instancia, Vásquez mencionó que el propósito de este fondo concursable es impulsar proyectos asociativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pozo Almonte. “Esta iniciativa es parte del relacionamiento comunitario que llevamos en el territorio con dirigentes y dirigentas sociales con quienes hemos concretado proyectos emblemáticos durante los últimos años. Con este fondo queremos promover el desarrollo local y la asociatividad de las organizaciones, a través de iniciativas que contribuyan a la calidad de vida especialmente en grupos vulnerables”.

    Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy señaló lo importante cuando la empresa privada, el mundo público y además las instituciones se sientan a la mesa, dialogan, y establecen proyectos que van en beneficio de la comunidad. “Esperamos que los proyectos que estos recursos generen se vean reflejados en acciones concretas para nuestros vecinos, vecinas, niños y adultos mayores”.

    Este fondo tiene un alcance comunal y beneficiará a comunidades y organizaciones de toda la comuna de Pozo Almonte, mediante la ejecución de proyectos solidarios y/o comunitarios en el territorio. La unidad técnica encargada de ejecutar el fondo es la Fundación Centro Universitario para la Innovación y todo el proceso de postulaciones contará con la colaboración de la Municipalidad de Pozo Almonte.

    POSTULACIONES

    El Fondo Social y Solidario de Teck Quebrada Blanca está dirigido a organizaciones sociales comunitarias (centro de padres y madres, centros de estudiantes, grupos de scout, grupos deportivos, juntas de vecinos, entre otros), con o sin personalidad jurídica.

    A este fondo pueden postular asociaciones de organizaciones, es decir, dos o más organizaciones que presenten un proyecto en conjunto, descargando las bases y completando el formulario de postulación disponibles en www.centrouniversitario.org. El periodo de postulaciones comienza el 1 de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

    Podrán postular tanto asociaciones permanentes como alianzas constituidas específicamente para la implementación de este proyecto. Por ejemplo, una Unión Comunal de Juntas de Vecinos puede postular un proyecto asociativo. El monto máximo de financiamiento para un proyecto asociativo es de $10.000.000.-

    La Fundación Centro Universitario para la Innovación otorgará apoyo técnico a las organizaciones que tengan dificultades de conectividad para postular. Para recibir asesoría directa, los canales oficiales son:

    Fono/WhatsApp: +56 9 321 261 78

    Correo electrónico: alvaro.nunez@centrouniversitario.org

    El Fondo Social y Solidario de Teck Quebrada Blanca se suma a diversas acciones de responsabilidad social diseñadas entre la compañía y las organizaciones sociales, para el beneficio de la comuna a nivel transversal.

    En materia de salud pública, el año 2020 Teck apoyó el proyecto de la Mesa de Trabajo con las organizaciones sociales de Pozo Almonte para la obtención de un moderno equipo Rayos X para la sala de radiología de la comuna, además de la implementación de la Estación Médica Rural en Colonia de Pintados y en la Ex Oficina Salitrera Victoria, para contribuir en la calidad de vida de sus habitantes.

    La Mañana por Paulina