El Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó un convenio de ejecución de proyecto de tres semáforos más para la comuna, con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular y mayor seguridad tanto a los conductores como a los peatones.
Los nuevos dispositivos de tránsito que se habilitarán en las avenidas: Circunvalación con calle San Donato; La Pampa con calle Santa Rosa y Unión Europea con calle Alemania.
Estos semáforos se suman a los otros 4 que están en proceso de construcción, con lo cual se espera que antes de fin de año Alto Hospicio cuente con un total de 7 semáforos funcionando.
Desde la Municipalidad indicaron que estas medidas de avance en el desarrollo de la ciudad, es decir, mejoras en la semaforización de las calles y avenidas, son una preocupación constante del alcalde Patricio Ferreira frente al explosivo crecimiento demográfico que experimenta Alto Hospicio.
Hecho que ha incidido, entre otros problemas, en un aumento de la congestión vial y demoras en los diferentes cruces, afectando la calidad de vida de la población.