Inicio ARICA ARICA | Carabineros aumenta seguridad ante notificación de posible ataque armado del...

ARICA | Carabineros aumenta seguridad ante notificación de posible ataque armado del Tren de Aragua

El oficio además aconseja a los funcionarios “maximizar las medidas de seguridad” solicitando al personal realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios con tenida de civil.

205
0

Luego de que el pasado 16 de julio fuera desarticulado uno de los brazos operativos del Tren de Aragua, banda criminal imputada por delitos de diversa índole, éstos estarían buscando demostrar su potencia ante la policía chilena. Por esta razón, Carabineros fue notificado a través de información de inteligencia de un potencial ataque en el Cerro Chuño de Arica.

Según consigna Radio BíoBío, a través del documento electrónico interno N°104837323, Carabineros de la 4ta Comisaría de Chacalluta alertó al mando policial de la región que el Tren de Aragua estaría organizando para este sábado una operación bajo la que atacarían a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del Cerro Chuño.

El documento señala que “Ante la información proporcionada por la sección OS-9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”.

El texto también consigna que “se ha estimado pertinente a contar de este momento que se suspendan la totalidad de los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño”. 

Publicidad

Asimismo, indica a los funcionarios la instrucción de llevar chalecos antibalas, casco balístico y maximizar las medidas de seguridad en los cuarteles contemplando medidas tales como fiscalización y control.

Además, el oficio aconseja a los funcionarios “maximizar las medidas de seguridad” solicitando al personal realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios con tenida de civil.

Desde Carabineros, el teniente coronel Alexie Chamblas confirmó la situación, añadiendo que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

 

Publicidad
Artículo anteriorInforman alcances del Plan Regulador Intercomunal Costero de Tarapacá
Artículo siguienteSubsecretario Monsalve sobre amenazas del Tren de Aragua: “Hemos mostrado nuestra capacidad de enfrentar cualquier tipo de organización criminal”