Publicidad
Home DESTACADAS Asociación ligada el Rechazo solicita a Gobierno imprimir copias de actual Constitución...

Asociación ligada el Rechazo solicita a Gobierno imprimir copias de actual Constitución para comparar con borrador de Nueva Carta Magna

En la región del Bío Bío se continúa entregando de forma gratuita la propuesta de Nueva Constitución en las oficinas de las seremis de Gobierno y Desarrollo Social.

0

Una agrupación ligada a la campaña de la opción “Rechazo” realizó una denuncia ante la Contraloría Regional del Bío Bío por el uso de gastos públicos de forma arbitraria para repartir la propuesta de Nueva Constitución. Por esto, solicitaron al Gobierno imprimir 900 mil copias de la constitución actual, con el objetivo de que los ciudadanos puedan compararlas.

Fue la Asociación de Consumidores y Usuarios Servicio Evangélico para el Desarrollo la que ingresó el oficio ante la Contraloría, subiéndolo a su vez al portal de denuncias ciudadanas del Servel, señalando que se están utilizando recursos públicos y fiscales en favor de la campaña de la opción Apruebo.

Al respecto, Gabriel Fuentealba, representante de la asociación señaló que su propósito es que la Contraloría investigue y sancione a ministros, seremis y funcionarios públicos que actualmente están entregando solo un texto como propuesta al plebiscito y no informando sobre las diferencias con la actual constitución.

Cabe mencionar que en la región del Bío Bío se continúa entregando de forma gratuita la propuesta de Nueva Constitución en las oficinas de las seremis de Gobierno y Desarrollo Social.

En ese sentido el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, descartó tajantemente que deban entregar también una copia de la constitución actual.

Por su parte, el abogado Raúl Romero indicó en nombre de esta agrupación asociada al Rechazo que el Gobierno debe ser imparcial y que debe fomentar la comparación entre ambos textos constitucionales.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil