La Mañana por Paulina

    Detective repele asalto armado en sector costero de Arica

    Uno de los detenidos quedó bajo arresto domiciliario total y otro en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

    314

    Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica de la PDI detuvieron a dos hombres mayores de edad por el delito flagrante de robo con intimidación que afectó a un funcionario de la institución. 

    Según los antecedentes recabados por esta unidad especializada, aproximadamente a las 01:00 horas del viernes, el funcionario afectado se encontraba en su vehículo particular, junto con otra persona, en el sector de la playa Corazones en la comuna de Arica.

    Un móvil se estacionó y descendieron tres sujetos premunidos con armas de fuego. Estos en forma inmediata y sin provocación alguna, proceden a gritarles e intimidarlos con las armas que portaban, para concretar el robo del auto.

    Ante la amenaza el oficial policial se identifica con su placa de servicio, como detective de la PDI, para proceder a la detención de estos antisociales. Sin embargo, estas personas hicieron caso omiso de la orden y comenzaron a disparar contra el detective y su acompañante.

    Por este motivo el policía afectado hizo el uso legítimo de su arma de cargo y procedió a repeler el asalto, percutando disparos a corta distancia. Al ver su acción frustrada, los delincuentes abordaron el vehículo en que se trasladaban, para emprender la huida en dirección norte. Por lo anterior y en forma inmediata, se activó un dispositivo de búsqueda del móvil que tuvo el apoyo de personal de Carabineros.

    Esta acción conjunta permitió ubicar y detener a dos de los imputados, en un pasaje cercano al sector céntrico de Arica.

    Los detenidos corresponden a dos hombres, chilenos, mayores de edad y sin antecedentes policiales. Uno de ellos presentaba una herida a causa de proyectil balístico, por lo que fue internado en el Hospital Regional, Dr. Juan Noé Crevani.

    El fiscal de turno instruyó que el trabajo en el sito del suceso lo realizara el Laboratorio Regional de Criminalística de la PDI, quienes realizaron peritajes de huellas, fotos, trabajo planimétrico y balístico. Además, se incautaron registros de cámaras de seguridad y dos celulares hallados al interior del móvil en que se desplazaban los imputados.

    Los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, tras lo cual uno quedó con arresto domiciliario total y el segundo detenido quedó en prisión preventiva, mientras dura el plazo de la investigación.

    La Mañana por Paulina