Inicio EMPRENDEDORES Collahuasi recibió premio latinoamericano de seguridad

Collahuasi recibió premio latinoamericano de seguridad

El reconocimiento correspondiente a 2019, cuya entrega fue aplazada por la pandemia del Covid-19, destaca los buenos índices en seguridad y salud laboral en Collahuasi.

136
0

Durante la Jornada Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (JOLASEHT) realizada el pasado 28 de julio, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recibió el premio otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que reconoce las capacidades y medidas de resguardo de las personas en sus instalaciones. El reconocimiento corresponde al año 2019, cuya entrega oficial fue postergada a raíz de las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus.

La distinción recibida por la minera -que corresponde a logros en materia de seguridad y salud laboral- es reflejo del desafío que desde hace años ha asumido Collahuasi en el resguardo de dichas variables, tanto para sus trabajadores y colaboradores, así como también para los habitantes de Tarapacá, alcanzando indicadores históricos en seguridad, productividad y eficiencia.

Cabe señalar que en el año 2021, Collahuasi obtuvo un índice de frecuencia de accidentes de 0,018; en tanto, el índice de gravedad fue de 1,73, -representando una caída del 84 por ciento, en comparación al año anterior (2020)- y una tasa de enfermedades laborales que cerró en 0.

Sobre el reconocimiento y los históricos resultados obtenidos en los últimos años, el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, explicó que “la convicción y disciplina en la aplicación de nuestro modelo de gestión, el Ciclo de Gestión de Riesgos, por parte de los trabajadores y trabajadoras de Collahuasi y nuestras empresas contratistas, nos ha permitido organizarnos exitosamente. En primer lugar, resguardando la salud de las personas, incluyendo a nuestras dotaciones y a la comunidad local. Una vez logrado esto como base, pudimos alcanzar los resultados en los indicadores claves de nuestra actividad”.

Publicidad

Asimismo, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Javier Cantuarias, valoró la distinción. Precisó que “este reconocimiento reafirma el trabajo que diariamente realizamos, especialmente en nuestras instalaciones, los ejecutivos y trabajadores, tanto propios como de terceros, en materia de salud, seguridad y confiabilidad en los procesos”.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá sumó más de 8.000 contagios de COVID-19 durante el mes de julio
Artículo siguienteMunicipio de Alto Hospicio reactiva actividades para personas mayores de la comuna