La Mañana por Paulina

    Dejan en libertad a presunto autor de la muerte de perra callejera encontrada en Pozo Almonte

    Acusan que el mismo hombre había participado en la muerte de otro perro callejero en el año 2020.

    299

    La Fundación animalista “Callejeros Del Tamarugal” realizó el domingo una manifestación pacifica en Pozo Almonte para exigir justicia por el caso de una perra asesinada durante el fin de semana.

    Cabe recordar que el hecho fue informado el sábado cuando la perra callejera fue encontrada fallecida y colgada en el letrero de entrada a Pozo Almonte. Si bien un presunto autor de los hechos fue detenido tras ser acusado por testigos, la fiscalía del Tamarugal decidió dejarlo en libertad y apercibido ya que el fiscal inicialmente dedujo que el can no estaba muerto

    A través de un comunicado, la fundación de perros callejeros del Tamarugal informó que el hombre habría cometido el mismo delito en el año 2020 contra otro perro de la comuna, por lo que anunciaron que se querellarán por el caso.

    Asimismo, esta organización indicó que la perra asesinada llamada “tigresa”, fue llevada a un Centro Veterinario donde se le realizó una autopsia y se comprobó que estaba viva al momento de ser ahorcada.

    De igual forma, mediante una trasmisión en vivo desde el fan page de la ONG, indicaron que el sujeto acusado de asesinar al animal, estuvo la jornada del domingo en la mañana merodeando y apedreando una empresa del lugar. 

    En tanto, desde la Fiscalía de Tarapacá explicaron que luego de entregadas las pericias realizadas por el veterinario, la fiscalía del Tamarugal ya estaría en condiciones de solicitar una audiencia para formalizar al sujeto que quedó apercibido.

    La Mañana por Paulina