Inicio ARICA Fiscal de Arica y Parinacota por el Tren de Aragua: “La organización...

Fiscal de Arica y Parinacota por el Tren de Aragua: “La organización fue desarticulada en esta región”

Pese a esto, indicó que dadas las características de la banda delictual, no sería extraño que se rearticulen.

157
0

Este lunes y tras informarse el pasado sábado de amenazas a Carabineros en Arica por parte del Tren de Aragua, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, aseguró en conversación con Radio Universo que la organización ya está desarticulada en esa zona.

Carrera precisó al respecto que la policía uniformada “no ha recibido amenazas directas” de esta organización criminal ni ninguna otra y precisó que las diferentes instituciones están tomando resguardos.

En esa línea, aseveró que se sobrerreaccionó respecto a una preocupación legítima, agregando que gracias a la labor realizada por las policías y el Ministerio Público, está muy debilitada esta organización en la región.

Al respecto, el fiscal Carrera explicó que en la causa de Cerro Chuño se han formalizado hasta el momento 27 personas y que existen otras  5, que a juicio de Fiscalía si representan a la organización trasnacional en la ciudad, pero que están apercibidas por causas anteriores. “En total, son más de 30 personas en definitiva”. 

Publicidad

En cuanto a la detención pasada del Líder de la banda, el Fiscal indicó al medio nacional que fue atrapado en el desierto, intentando escapar del país, sin armas, ni dinero, solamente con lo puesto. 

Asimismo, el persecutor manifestó que hoy se encuentran en una situación de menor riesgo ya que en la región el Tren de Aragua fue desarticulado. Pese a esto, indicó que dadas las características de la banda delictual, no sería extraño que se rearticulen.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Hacienda por críticas tras adelantamiento del pago del Bono Chile Apoya Invierno: “Es difícil de entenderlo”
Artículo siguienteTARAPACÁ | Más de 60 detenidos durante el fin de semana