Inicio DESTACADAS Imacec: La economía del país creció un 3,7% en junio impulsado por...

Imacec: La economía del país creció un 3,7% en junio impulsado por el crecimiento de las actividades de servicios

El aumento registrado durante junio estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios. No obstante, la producción de bienes y el comercio cayeron.

174
0

Durante este lunes, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio de 2022 creció un 3,7% en comparación al mismo mes del año anterior. Además, la actividad económica disminuyó un 0,2% respecto al mes precedente y presentó un aumento de 3,8% en 12 meses.

Dicho aumento en el Imacec, según indicó el Banco Central, se explica principalmente por el crecimiento de las actividades de servicios que aumentaron un 9%, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación. También destacó el aporte del transporte y los servicios empresariales.

Por otro lado, la actividad comercial presentó una disminución de 5,9%, resultado explicado por las ventas minoristas y mayoristas. En tanto, la producción de bienes registró una baja de 0,7%, por el desempeño de la minería y la industria, que presentaron variaciones negativas.

Por su parte, la caída del Imacec desestacionalizado se explicó principalmente por el desempeño de la minería y los servicios. Tal resultado fue compensado en parte por el aumento del resto de bienes y la industria.

Publicidad

Asimismo, el Imacec no minero presentó un crecimiento de 4,7% en 12 meses, mientras que en términos desestacionalizados, creció 0,1% respecto al mes anterior.

Publicidad
Artículo anteriorMineduc y Onemi supervisaron los 33 establecimientos que están en el plano de evacuación ante un Tsunami en Arica
Artículo siguienteRompiendo mitos, ¿cómo preparar el embarazo y primeros días de la lactancia materna?