Inicio ALTO HOSPICIO Municipio de Alto Hospicio reactiva actividades para personas mayores de la comuna

Municipio de Alto Hospicio reactiva actividades para personas mayores de la comuna

La municipalidad trabaja con dos grupos de 40 personas cada uno, contemplando talleres recreativos que propician su vinculación, la promoción de sus derechos y una participación activa en redes públicas.

158
0

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, acompañado de los y las concejales Alejandra Becerra, Alejandro Millán, Tomás Soto, además de la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Violeta Galleguillos y la directora (s) del Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), Sonia Gómez, participaron de la reactivación de las actividades presenciales del programa Vínculos, ejecutado por el municipio con 80 personas mayores.

Durante el encuentro, el primero tras dos años y medio de suspensión de actividades presenciales, el edil además de dar la bienvenida a las personas mayores y escuchar sus inquietudes, les reiteró su apoyo junto al equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en relación a atender sus necesidades y continuar trabajando por su bienestar.

Cabe señalar que el Programa Vínculos, ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), está orientado a adultos mayores vulnerables que no cuentan con redes de apoyo y viven solos en su hogar.

Su objetivo es generarles mejores condiciones de vida a través de una intervención psicosocial y psicolaboral que contribuya a su bienestar y facilitarles el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

Publicidad

Actualmente la municipalidad trabaja con dos grupos de 40 personas cada uno, contemplando talleres recreativos que propician su vinculación, la promoción de sus derechos y una participación activa en redes públicas.

Publicidad
Artículo anteriorCollahuasi recibió premio latinoamericano de seguridad
Artículo siguienteARICA | En riesgo vital se mantiene un menor de 3 años tras ser atropellado, el conductor se dio a la fuga