Inicio DESTACADAS Subsecretario Monsalve anuncia viaje a Arica tras presuntas amenazas del Tren...

Subsecretario Monsalve anuncia viaje a Arica tras presuntas amenazas del Tren de Aragua a Carabineros

La autoridad de Gobierno se reunirá este lunes con el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz en Santiago y posteriormente, viajará a la región de Arica y Parinacota durante el miércoles.

190
0

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que esta semana viajará a la región de Arica y Parinacota para seguir coordinando los esfuerzos de todas las instituciones del Estado para “luchar contra el crimen organizado”.

En detalle, la autoridad de Gobierno se reunirá este lunes con el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz en Santiago y posteriormente, viajará a la región de Arica y Parinacota durante el miércoles.

La visita de Monsalve al norte se enmarca en medio de las presuntas amenazas de un ataque armado por parte de miembros de la célula de la organización criminal venezolana Tren de Aragua a Carabineros en el sector de Cerro Chuño, lo que ha provocado que diversas autoridades de la región se hayan referido a la situación.

Sobre esto, la autoridad de Gobierno destacó que las amenazas están siendo analizadas y afirmó que “son tomadas con completa seriedad, porque permite tomar decisiones importantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios uniformados”.

Publicidad

Asimismo, indicó que las amenazas “se dan en el contexto de investigaciones exitosas que han mostrado la capacidad y la fortaleza de nuestras instituciones”, donde incluso “se han detenido a diversos integrantes de esta organización que opera en Chile”.

En este sentido, Monsalve destacó que el líder de la organización criminal en nuestro país, denominado con el apodo de ‘Estrella’, está en la cárcel, lo que muestra la fortaleza y determinación de nuestras instituciones para luchar contra el crimen organizado”.

Respecto a las medidas tomadas desde el Ejecutivo, el subsecretario expuso que “en el marco de la instrucción del presidente de la República, se ha creado un consejo asesor nacional contra el crimen organizado, por lo que se ha ido constituyendo en cada una de las regiones de Chile”.

Además, dio cuenta que se ha “destinado como Gobierno 12 mil millones de pesos para fortalecer todas las capacidades de todas las instituciones del Estado que tienen capacidad para luchar en materia de fiscalizar, controlar, perseguir al crimen organizado y las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Trabajo reafirma que el nuevo proyecto de reforma previsional será presentado durante agosto
Artículo siguienteMinistra Siches y querella por dichos de Llaitul: “El Ministerio Público estaba dubitativo entre actuar y no actuar”