Inicio DESTACADAS Bailes Religiosos alistan preparativos para celebración de la Fiesta de San Lorenzo...

Bailes Religiosos alistan preparativos para celebración de la Fiesta de San Lorenzo en Iquique

En la instancia, el Gobernador Carvajal entregó recursos a más de 40 agrupaciones, representadas por la federación de bailes en Tarapacá, para la realización de la fiesta en la capital regional.

307
0

Como una forma de sumarse a la devoción de los fieles de San Lorenzo de Tarapacá, el Gobernador José Miguel Carvajal izó este lunes, primer día de agosto, la bandera rojo amarillo en el frontis del edificio del Gobierno Regional. En la instancia participaron los representantes de los cargadores de la imagen del “Lolo” y de los bailes religiosos, consejeras y consejeros regionales y los funcionarios y funcionarias del Gore.

El gobernador Carvajal señaló que pese a que la festividad de San Lorenzo no se pueda hacer en el pueblo por medidas sanitarias, podrán asistir al sector de Sotomayor y extendió la invitación a las personas a celebrar y participar de las actividades preparadas por la Federación de Bailes y Cargadores de San Lorenzo, ya que contarán con todas las medidas de protección.

Al respecto, el presidente de la Federación de Bailes Religiosos de San Lorenzo de Tarapacá, Rodrigo Herrera, destacó el aporte en recursos de la línea de Cultura del FNDR, para el desarrollo de la fiesta patronal, este 10 de agosto en Iquique. “Vamos a poder celebrar 4 días de fiesta la ciudad, bajo todos los resguardos y exigencias sanitarias”.

Por su parte, Carlos Chavarini, presidente de la Sociedad de Cargadores de San Lorenzo, aseguró que “Lo que estamos viviendo nos dice que tenemos que hacerlo acá en Iquique (la celebración), con la misma fe como si estuviéramos en el pueblo”.

Publicidad

Cabe mencionar que con una inversión de más de 37 millones de pesos, la instancia contará con la disposición de vallas o separadores para mantener la distancia entre los bailarines y los asistentes a la celebración; baños químicos; seguridad; kits sanitarios; pantallas; entre otros.

LA FIESTA EN IQUIQUE 

A la fecha, el Gobierno Regional ya autorizó 7 solicitudes de suspensión de tránsito, entre el 6 y 10 de agosto, para que los bailes religiosos de Iquique puedan conmemorar a San Lorenzo de Tarapacá.

Hasta el 4 de agosto, las organizaciones pueden realizar este trámite en la página del Gobierno Regional (https://www.goretarapaca.gov.cl/formulario-cierre-de-calles/) o de manera presencial en el edificio del Gore. Estas son las organizaciones autorizadas a bailar, en la previa del 10 de agosto. 

Para el día sábado 06 de agosto, la Agrupación de Diablos Sueltos y Figurines en las calles Sotomayor entre Oscar Bonilla y Héroes de la Concepción, entre las 17:00 y 20:00 hrs. 

En tanto, desde el 07 de agosto al 10 de agosto, el Centro Social Cultural Comunidad San Lorenzo contempla el cierre de Sotomayor (calzada norte) entre Luis Jaspard y 18 de septiembre; Sotomayor (calzada sur) y 21 de mayo. Además, Sotomayor entre Pasaje Zárate y 9° oriente, calle Luis Cruz Martínez entre Moisés González y Pasaje San Rosendo, entre las 08:00 a 03:00 hrs.

Asimismo, avenida Héroes de la Concepción entre Moisés González y Pasaje San Rosendo; calle Oscar Bonilla entre Moisés González y Pasaje San Rosendo; calle 12 de febrero entre Sotomayor y Moisés González, también el horario indicado, entre las 08:00 a 03:00 hrs.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno alerta sobre estafa a través de SMS fraudulento que pide datos personales para obtener Bono Invierno
Artículo siguienteMinistra del Interior anuncia visita a Tarapacá durante este jueves