Inicio DESTACADAS Bienes Nacionales restituyó 240 hectáreas que estaban tomadas en Pozo Almonte

Bienes Nacionales restituyó 240 hectáreas que estaban tomadas en Pozo Almonte

En tanto, las empresas que fueron detectadas usufructuando de los terrenos, deberán regularizar su situación de conformidad a la ley y procedimientos vigentes.

213
0

Un total de 240 hectáreas de inmuebles fiscales fueron recuperadas en el sector de Sagrado Corazón y Flor del Desierto en Pozo Almonte, las cuales estaban loteadas y cercadas.

En la instancia, la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá con el apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte, la Delegación Provincial del Tamarugal y Carabineros, procedió al retiro de cierres y construcciones, ya que en dicho lugar se proyecta la expansión sur de la comuna.

Asimismo, la jornada que se extendió por cerca de seis horas, fue liderada por el seremi Osvaldo Ardiles, quien junto a su equipo verificó que no hubiera personas habitando, para retirar los cierres perimetrales con ayuda de maquinaria pesada que fue facilitada por el municipio.

En el caso de las personas que llegaron al lugar en el transcurso de la restitución y que argumentaron habitar en dichas ocupaciones, se les otorgó un plazo para retirar los materiales y enseres, debido a que aquellos terrenos serán disponibilizados al Serviu y al municipio para la construcción de viviendas y equipamiento comunitario.

Publicidad

En tanto, las empresas que fueron detectadas usufructuando de los terrenos, deberán regularizar su situación de conformidad a la ley y procedimientos vigentes.

Desde de Bienes Nacionales, señalaron que administran cerca del 90% de los terrenos de la región, además realizaron un llamado a las personas, a no dejarse llevar por inescrupulosos que cobran por efectuar gestiones ante Bienes Nacionales, como fue denunciado por algunos afectados.

En la oportunidad se procedió a instalar dos letreros para informar que se trata de propiedad fiscal y que las ocupaciones ilegales constituyen un delito

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentó indicaciones al proyecto de ley contra narcotráfico
Artículo siguienteARICA | Consejo Comunal de Seguridad abrirá Comisión especial para enfrentar el Crimen Organizado