Inicio DESTACADAS Comité Policial abordó barreteo de huiro en el borde costero de Tarapacá

Comité Policial abordó barreteo de huiro en el borde costero de Tarapacá

En la instancia, participaron el delegado presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros, seremi de Economía, policías, armada y personal de Sernapesca.

159
0

Tras la habitual reunión del Comité Policial, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que se trabaja en el diseño de un plan para enfrentar el barreteo ilegal de huiro que produce una serie de problemas asociados en el borde costero.

Quinteros explicó que todos los lunes se realiza el Comité Policial, que es una instancia donde con Carabineros y la Policía de Investigaciones se revisa la semana, se planifica la contingencia y se coordinan algunos servicios especiales que se requieren durante la semana.

En este sentido, detalló que en esta oportunidad recibió a representantes de la Armada de Chile junto con Sernapesca para abordar la situación del borde costero y fiscalizaciones.

En la reunión participaron el jefe regional de la PDI, prefecto Cristian Lobos; el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas; el seremi de Economía, Jorge Julio; el gobernador marítimo subrogante capitán de puerto Cristian Concha; el director subrogante de Sernapesca, Patricio Rivas y Mauricio Vargas, encargado de pesquerías de Sernapesca.

Publicidad

Por otra parte, el delegado detalló que este comité ha invitado a participar en forma rotativa a distintos actores de la región como el fiscal Raúl Arancibia para poder los apoyos que puedan entregar desde el gobierno al trabajo investigativo que realiza el Ministerio Público.

Publicidad
Artículo anteriorTARAPACÁ | Primer llamado de subsidios sectores medios seleccionó a 154 postulantes
Artículo siguienteTARAPACÁ | “Capital Abeja Emprende” abre convocatorias de Sercotec para impulsar emprendimientos femeninos