Inicio DESTACADAS Con 100 detenidos culminó el Plan Dinamico implementado en Iquique

Con 100 detenidos culminó el Plan Dinamico implementado en Iquique

Asimismo se realizaron 2.295 controles preventivos a personas, vehículos y locales comerciales y de alcoholes y se incautaron cinco armas blancas.

148
0

Carabineros de Tarapacá dio a conocer los resultados del Plan de Intervención Dinámica desarrollada entre el 18 y el 30 de julio en la comuna de Iquique y que culminó con 100 detenidos.

El Jefe de la 1ra Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que esta estrategia opera de forma dinámica, fortaleciendo las labores preventivas, como la realización de controles, fiscalizaciones y patrullajes en distintos sectores de la región.

En este contexto, el jefe Zonal informó que durante la última intervención del plan en Iquique se logró sacar de circulación a un centenar de personas, principalmente por los delitos de órdenes de detención vigentes con 47 casos, por la Ley de drogas con 14 detenidos, porte de armas blancas con 8, receptación con 5 detenciones y otras 4 personas detenidas por la ley de armas.

Además, se realizaron 2.295 controles preventivos a personas, vehículos y locales comerciales y de alcoholes, y se incautaron cinco armas blancas, 4 armas y 635 gramos de drogas, correspondientes a marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Publicidad

El general Telchi explicó que este despliegue se planificó de acuerdo a la información que maneja Carabineros a través del Departamento de Análisis Criminal y de las denuncias recibidas al fono 133 de emergencias policiales, focalizando los servicios policiales en los sectores más afectados por delitos.

Asimismo, destacó que en las distintas intervenciones del Plan de Intervención Dinámica, realizadas en la región de Tarapacá durante el año 2022, se han detenido en total a 506 personas por diferentes ilícitos y se han efectuado más de 23 mil controles preventivos.

Finalmente, Telchi aseguró que continuaran ideando planes y estrategias adicionales a los servicios de Carabineros, para poder prevenir delitos y detener las veces que sea necesario a quienes los cometen.

Publicidad
Artículo anteriorMonsalve confirmó que líder del Tren de Aragua ingresó a Chile por un paso habilitado y contaba con una visa temporaria
Artículo siguienteGobierno presentó indicaciones al proyecto de ley contra narcotráfico