Inicio DESTACADAS En Gabinete ampliado de Tarapacá presentaron la Política Migratoria

En Gabinete ampliado de Tarapacá presentaron la Política Migratoria

La instancia fue dirigida por el delegado presidencial y contó con la presencia de diversas autoridades de la región.

160
0

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, lideró un gabinete ampliado con los seremis de la región para exponer la política migratoria del Gobierno.

Al respecto, la autoridad regional explicó que este Gobierno heredó una situación de crisis con ingresos por pasos no habilitados de más de 400 personas por día y una ocupación masiva de espacios públicos de las ciudades.

En este sentido, el delegado aseguró que la crisis fue responsabilidad del Gobierno de Sebastián Piñera.

Junto con las críticas, Quinteros informó que lo que ahora realizan es desmontar la política migratoria fracasada del Gobierno Anterior, encauzando institucionalmente la situación de crisis.

Publicidad

Respecto a esto, detalló el trabajo realizado en dos espacios específicos con los cuales buscan articular respuestas ante la situación de migrantes y también para las ciudades afectadas por la crisis migratoria.

En cuanto a los avances de la política migratoria actual ya implementada, el delegado destacó que actualmente no ingresan más de 30 personas diarias por la frontera.

Asimismo, valoró que cuentan con un amplio arco de alianzas que va desde organizaciones internacionales, activistas, agrupaciones académicas e instituciones del estado.

Junto con indicar que “Necesitamos atender el problema humanitario con más humanidad y nunca con menos”, el delegado explicó que ese será el esfuerzo y energía del Gobierno, con el objetivo de lograr mayor orden y regularidad.

Publicidad
Artículo anteriorDelegación de Tocopilla culmina trabajos de búsqueda de ciudadano extranjero desaparecido en playa La Gasolina
Artículo siguienteEste martes se reanuda la discusión de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja