Inicio DESTACADAS Este martes se reanuda la discusión de la reforma tributaria en la...

Este martes se reanuda la discusión de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja

Esta es la segunda sesión que se ha realizado en torno a la reforma, considerando que durante la primera sesión se abordó principalmente la temática de evasión y elusión, por lo que para este martes se espera que se avance en los cambios al impuesto a la renta.

114
0

Este martes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados reanudará la discusión de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno en una sesión a la que fue convocado el ministro de Hacienda, Mario Marcel para que exponga los detalles del proyecto. La comisión está programada para iniciar a las 15:45 horas de este martes.

Cabe mencionar que esta es la segunda sesión que se ha realizado en torno a la reforma, considerando que durante la primera sesión se abordó principalmente la temática de evasión y elusión, por lo que para este martes se espera que se avance en los cambios al impuesto a la renta.

También, uno de los temas a tratar en la reforma será la modificación del impuesto a las personas. Sobre esto, desde el Ministerio de Hacienda han explicado que los ingresos del trabajo mantendrán su estructura progresiva, con tasas crecientes a medida que aumenta el ingreso y donde la reforma del gobierno elevó los cobros en los cuatro tramos más altos.

Respecto al proyecto de reforma tributaria, la iniciativa busca recaudar 4,1 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), avanzando en reducir la desigualdad social, tal como había anticipado el ministro de Hacienda.

Publicidad

También, la iniciativa sostiene que para “dar un salto al desarrollo, es imprescindible avanzar en la ampliación de derechos sociales, invertir en la diversificación y productividad de la economía, y dar fuerza a la descentralización de nuestro país”.

Además, el proyecto indica que el aumento en la tributación de las personas, “será destinado a la ampliación del Estado de Bienestar, siendo el incremento total proyectado, 2,9 puntos del PIB que serán destinados a dos reformas, las que son el sistema de pensiones y el sistema de salud”.

Asimismo, la iniciativa del Gobierno buscará “aumentar los impuestos para la población que esté dentro del 3 por ciento de mayores ingresos, reducir las exenciones tributarias e implementar un nuevo royalty minero e impuestos correctivos”.

Publicidad
Artículo anteriorEn Gabinete ampliado de Tarapacá presentaron la Política Migratoria
Artículo siguienteOrganización Criminal “Tren de Aragua” acumula más de 30 detenidos que han sido formalizados en Arica