Publicidad
Home DESTACADAS Gobierno presentó indicaciones al proyecto de ley contra narcotráfico

Gobierno presentó indicaciones al proyecto de ley contra narcotráfico

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve señaló que "este proyecto al cual hemos presentado 12 indicaciones, busca mejorar las condiciones de seguridad de la población golpeando a las organizaciones criminales en aquello que constituye su elemento sustancial, la materia patrimonial".

0

Este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participó en la sesión de la Comisión de Seguridad del Senado, donde presentó una serie de indicaciones al proyecto de ley que está siendo tramitado en el Congreso para combatir el narcotráfico.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que “este proyecto al cual hemos presentado 12 indicaciones, busca mejorar las condiciones de seguridad de la población golpeando a las organizaciones criminales en aquello que constituye su elemento sustancial, la materia patrimonial”.

Además, explicó que “el crimen organizado es un negocio millonario”, donde “normalmente las personas que dirigen una organización criminal no están en una población, vendiendo droga en la esquina; viven en una mansión, tienen vehículos de lujo y tienen un tremendo patrimonio”.

En detalle, entre las modificaciones que ingresó el Gobierno, algunas tienen relación con la regulación del comiso por valor equivalente, comiso sin sentencia condenatoria y el comiso ampliado.

También, se propuso la ampliación de las empresas e instituciones obligadas a entregar información a la Unidad de Análisis Financiero en caso de actividades sospechosas.{

En ese sentido, los nuevos rubros que se verán obligados a informar de actividades sospechosas son las personas destinadas a la fabricación o ventas de armas y clubes de tiro, caza y pesca; comerciantes de metales preciosos, joyas y piedras preciosas; automotoras; empresas de leasing de forma general; empresas de arrendamiento de vehículos; y asociaciones o entidades registradoras de equinos de raza pura.

Cabe mencionar que este proyecto se encuentra en segundo trámite legislativo, por lo que todavía debe ser revisado por la Cámara Alta antes que quede listo para ser despachado.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil