Inicio DESTACADAS Ministra del Interior anuncia visita a Tarapacá durante este jueves

Ministra del Interior anuncia visita a Tarapacá durante este jueves

Durante su exposición en la Comisión Investigadora de la Cámara Baja, en la cual detalló los esfuerzos del Gobierno por controlar la migración irregular que afecta la zona norte del país.

138
0

En el marco de la Comisión Investigadora de resguardo del orden público de la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que visitará la región de Tarapacá en los próximos días.

El anuncio lo realizó en medio de su exposición, en la cual detalló los esfuerzos del Gobierno por controlar la migración irregular que afecta la zona norte del país.

Desde su equipo de comunicaciones confirman que el viaje está planificado para este jueves 4 de agosto, sin embargo, por ahora no habría una agenda en que se detallen las actividades de la ministra en la región.

La visita de la autoridad nacional se daría en el marco de un aumento de hechos de violencia, por lo cual algunos parlamentarios han solicitado el Estado de Excepción en la zona norte.

Publicidad

Pese a esta petición, la ministra descartó el decreto de esta medida en el norte, argumentando que la solución es más compleja que hacer un Estado de Excepción.

Publicidad
Artículo anteriorBailes Religiosos alistan preparativos para celebración de la Fiesta de San Lorenzo en Iquique
Artículo siguienteFiscalía allana Municipalidad de Alto Hospicio por caso de malversación de fondos públicos