Inicio DESTACADAS MOP anuncia programa de agua potable rural que beneficiará a más de...

MOP anuncia programa de agua potable rural que beneficiará a más de 20 localidades a lo largo del país

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García destacó el programa, considerando que actualmente “miles de familias hoy no cuentan con un acceso al agua potable”, por lo que el Ejecutivo está consciente “que debemos trabajar con sentido de urgencia para darles desde el Estado respuestas rápidas y efectivas”.

137
0

El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García participaron en la inauguración de nuevos pozos de agua potable Cerro Negro Lo Mena de Aguas Andinas en la comuna de San Bernardo.

En la instancia, el titular de Obras Públicas explicó que se implementará “infraestructura de primer nivel gracias a un esfuerzo público privado que permitirá dotar al sector de un sistema de agua potable que beneficiará a más de 400 mil vecinos y vecinas de la comuna de Puente Alto, San Bernardo, La Pintana y el Bosque”.

Asimismo, indicó que “estas 400 mil personas tendrán un sistema de abastecimiento de agua potable más seguro y con mejor presión que entregará mayor seguridad hídrica y certeza ante la eventualidad del racionamiento”.

Además, el secretario de Estado adelantó que en las próximas semanas el Gobierno presentará un programa de agua potable rural que reducirán los tiempos de espera y entregará de manera inmediata fuentes modulares que entregarán agua potable a más de 20 localidades a lo largo del país.

Publicidad

En este sentido, el ministro destacó el programa considerando que actualmente “miles de familias hoy no cuentan con un acceso al agua potable”, por lo que el Ejecutivo está consciente “que debemos trabajar con sentido de urgencia para darles desde el Estado respuestas rápidas y efectivas”.

Publicidad
Artículo anteriorDiario Oficial publicó ley que asegura el transporte público durante el periodo de elecciones populares o plebiscito
Artículo siguienteDirección Regional de Gendarmería de Tarapacá tiene la primera directora mujer