Inicio REGIONAL TARAPACÁ | “Capital Abeja Emprende” abre convocatorias de Sercotec para impulsar emprendimientos...

TARAPACÁ | “Capital Abeja Emprende” abre convocatorias de Sercotec para impulsar emprendimientos femeninos

La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 11 de agosto a las 15:00 horas en ww.sercotec.cl

301
0

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, Sercotec destinará un monto de 4.171 millones de pesos para una nueva convocatoria del Capital Abeja Emprende, con los cuales se espera beneficiar a 968 emprendedoras de todo el país.

En detalle, este subsidio se puede postular hasta el 11 de agosto, y va desde 3 millones hasta 3,5 millones de pesos para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, cubriendo gastos de capacitación, marketing, inversiones y capital de trabajo necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El director regional de Sercotec Tarapacá Guillermo Vicentelo indicó que el Capital Abeja Emprende está direccionado a las mujeres que tengan una idea de negocio que quieran formalizarse.

A nivel regional explicó que se ha destinado un monto aproximado de 108 millones para beneficiar a un total de 25 mujeres que no estén formalizadas ante el servicio de impuestos internos.

Publicidad

Las autoridades hicieron este anuncio en la tienda a granel Súper Justo, ubicada en la esquina de Ramírez con Riquelme, de la ciudad de Iquique, propiedad de Pamela Chávez, quien agradeció la oportunidad de haber participado y conseguido dos fondos, los que le permitieron avanzar en su emprendimiento mucho más rápido de lo que tenía presupuestado.

¿Cómo postular?

En www.sercotec.cl seleccionar la región para acceder al listado de convocatorias abiertas y  pinchar en “Ver ficha” del programa, donde es posible descargar las bases y el formulario de postulación. Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2022.

Publicidad
Artículo anteriorComité Policial abordó barreteo de huiro en el borde costero de Tarapacá
Artículo siguienteDelegación de Tocopilla culmina trabajos de búsqueda de ciudadano extranjero desaparecido en playa La Gasolina