La Mañana por Paulina

    Agenda de Ministra Siches en Tarapacá considera visita a la comuna de Colchane este jueves

    Tras las distintas reuniones con autoridades locales y un punto de prensa en Iquique, la ministra del Interior retornará a Santiago a las 17 horas del mismo día.

    301

    Este miércoles se dio a conocer la agenda de la ministra del Interior, Izkia Siches, en su visita a la región de Tarapacá a concretarse mañana jueves 4 de agosto.

    Según informaron desde el área de comunicaciones de Interior a Radio Paulina, la ministra llegará a Iquique, a las 10:00 hrs., de este jueves y se trasladaría de inmediato a la provincia del Tamarugal.

    En el marco de la crisis migratoria y las solicitudes del decreto de Estado de Excepción en la zona, la ministra Siches acudirá a Colchane, sin embargo, desde la Municipalidad de esa comuna fronteriza indican no tener información sobre la visita.

    Durante la tarde del jueves, la autoridad retornará a Iquique para participar de una reunión con el Comité de Seguridad Regional y luego otra instancia con todo el Gabinete Regional.

    Tras las distintas reuniones con autoridades locales y un punto de prensa en Iquique, la ministra del Interior retornará a Santiago, a las 17 horas, del jueves.

    La Mañana por Paulina