Inicio CONGRESO Comisión de la Cámara Baja aprobó en general el proyecto que rebaja...

Comisión de la Cámara Baja aprobó en general el proyecto que rebaja quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución

Durante la sesión, las intervenciones de los diputados y diputadas hicieron hincapié en el resto de los quórums presentes en la Constitución que apuntan a las leyes orgánicas constitucionales.

126
0

Durante la tarde de este miércoles, la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que rebajó el quórum a 4/7 para modificar la actual Constitución.

En detalle, la iniciativa fue aprobada por 11 votos a favor y un solo voto en contra del parlamentario del Partido Republicano Luis Sánchez.

Además, durante la sesión las intervenciones de los diputados y diputadas hicieron hincapié en el resto de los quórums presentes en la Constitución que apuntan a las leyes orgánicas constitucionales.

Cabe mencionar que el proyecto de ley fue ingresado por los senadores Matías Walker y Ximena Rincón como alternativa y en caso de que gane la opción del Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Publicidad

Además, la reforma Constitucional ya fue aprobada en el Senado, por lo que ahora se deberá esperar al ingreso de indicaciones para que el proyecto sea votado en el pleno de la Cámara.

En tanto, desde la comisión se acordó recibir indicaciones hasta el próximo lunes 8 de agosto y proceder con la votación en particular el martes 9 de agosto.

Publicidad
Artículo anteriorPDI Tarapacá detuvo a dos sujetos por el delito de tráfico de droga y porte ilegal de arma
Artículo siguienteSenadora Campillai tras petición del CDE de retirar demanda: “No se puede relativizar lo ocurrido desde el 18 de octubre en adelante”