Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Desde el jueves rigen las nuevas tarifas en los colectivos que se...

Desde el jueves rigen las nuevas tarifas en los colectivos que se trasladan entre Iquique y Alto Hospicio

Como una consecuencia al aumento del precio de los combustibles y las mantenciones de vehículos, diferentes gremios de transportistas de taxis y colectivos de Iquique han anunciado el incremento de las tarifas de los recorridos.

0
284

Este jueves comienzan a regir nuevos precios en los recorridos de los colectivos que se movilizan por Iquique y Alto Hospicio.

El aumento en la tarifa fue confirmado por el Sindicato Alto Iquique que agrupa los tramos de las líneas 111, 222 y 333 entre Alto Hospicio e Iquique, y las líneas 444 y 555 que se trasladan en Iquique.

Según detallaron, el tramo desde el centro a Tadeo Haenke en Iquique subirá a mil pesos, en tanto el tramo hasta el sector de Reina Mar costará $1.300 y los traslados hasta el sector de Bajo Molle saldrán $1.600 pesos.

Por otra parte, los recorridos desde Alto Hospicio a Iquique costarán $1.300 pesos, mientras que el valor de subida será de $1.500 pesos.

En tanto, los precios más caros son en los tramos desde Iquique a El Boro y Casas del Alto con un valor de $2.000, mientras que al sector de Barrio Industrial de Alto Hospicio desde Iquique saldrá $2.500 pesos y hacia Cerro Hermoso y Las Parcelas costará el máximo de $3.300 pesos.

El presidente del sindicato, Humberto Peralta, indicó que los motivos de esta alza en las tarifas es una respuesta al aumento en los precios de los combustibles y también del mantenimiento de los vehículos.

Además, aseguró que si los precios de las bencinas llegasen a bajar en algún momento, ellos también volverían a modificar las tarifas con la intención de no perjudicar a los clientes.

En tanto, la Federación de Taxis de Iquique informó que también aumentará el precio de sus recorridos, sin embargo, en este caso se comenzaría a cobrar con los nuevos precios el próximo 8 de agosto.

Publicidad
WhatsApp chat