Inicio CONGRESO Este miércoles inicia la tramitación del proyecto que rebaja el quórum a...

Este miércoles inicia la tramitación del proyecto que rebaja el quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución

Para esta jornada, el inicio de la tramitación se concretará en una sesión convocada para las 15:00 horas donde el proyecto será revisado por la Cámara Baja y posteriormente, será votado en general.

139
0

En la tarde de este miércoles, el proyecto de ley que busca rebajar el quórum de reformas constitucionales a 4/7 iniciará su tramitación en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La propuesta es impulsada por los senadores de la Democracia Cristiana, Matías Walker, Ximena Rincón y el independiente Pedro Araya, y viene con un visto bueno de la Sala del Senado, que tras diversas sesiones finalmente se aprobó, en general y particular, el pasado 20 de julio. En detalle la iniciativa fue visada por 41 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

En tanto para esta jornada, el inicio de la tramitación se concretará en una sesión convocada para las 15:00 horas donde el proyecto será revisado por la Cámara Baja y posteriormente, será votado en general.

Cabe mencionar que la solicitud para poner el proyecto en tabla fue levantada durante el martes por los diputados integrantes de la Comisión, Andrés Longton (RN), Camila Flores (RN), Pamela Jiles (independiente) y Leonardo Soto (PS). Además, la iniciativa fue respaldada por unanimidad.

Publicidad

Además, para esta jornada se resolvió invitar al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y a la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, así como también a los abogados académicos Claudio Troncoso, Sebastián Soto y Gabriel Osorio.

Publicidad
Artículo anteriorContraloría dictó sumario a Cenabast por insumos vencidos y millonarias pérdidas
Artículo siguienteAbren convocatoria para postular al Sello Artesanía Indígena 2022