Inicio DESTACADAS Ministra de Defensa aclara denuncia de aviones chilenos en Argentina: “No hay...

Ministra de Defensa aclara denuncia de aviones chilenos en Argentina: “No hay ningún sobrevuelo sin autorización”

El caso surgió tras lo informado el pasado martes por el medio argentino Infobae, donde indicaron supuestas incursiones de aviones chilenos que fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial los días 27 y 30 de julio que habrían tenido como destino las islas Malvina, o Falklands.

172
0

Esta mañana la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, se refirió a la denuncia del medio argentino Infobae, donde indicaron que durante el martes, supuestamente, cinco aeronaves chilenas entraron sin autorización al espacio aéreo de Argentina.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que las autoridades del país vecino no han establecido una comunicación formal al respecto y que, según los antecedentes recabados, “no hay información de aviones chilenos sin autorización en territorio argentino, más allá del reporte de prensa”.

En este sentido, la secretaria de Estado explicó que “la información llega por un medio argentino y por tanto han estado en “conversación con la Cancillería para saber cuando llegue alguna información más oficial”.

Asimismo, la titular de Defensa aseveró que según los antecedentes que se han recabado, es posible afirmar que “no hay ningún avión chileno, sea militar, civil o algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino”.

Publicidad

Respecto a un posible conflicto diplomático, la ministra Fernández recordó “que somos países vecinos, países hermanos, y lo que amerita es una muy buena conversación y relación”.

“Cinco aeronaves procedentes de Chile con rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino”

El caso surgió tras lo informado el pasado martes por el medio argentino Infobae, donde apuntaron supuestas incursiones aéreas de aviones chilenos que fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial los días 27 y 30 de julio, donde supuestamente habrían tenido como destino probable las islas Malvina, o Falklands, como las llaman los habitantes de ese territorio de ultramar británico.

“Entre la mañana del 27 de julio pasado y las primeras horas de la noche del sábado 30, cinco aeronaves de distinta envergadura ingresaron al espacio aéreo nacional desde la frontera sur oeste del país”, indica el portal argentino, agregando que estas “quedaron en la mira” de un radar inaugurado recientemente en Tierra del Fuego.

“Las fuentes consultadas reconocieron a este medio que no se ha podido precisar si se trataba de aeronaves civiles o militares, pero dado el rumbo desde que entraron al radio de detección del radar hasta que salieron del mismo (aproximadamente a 350 kilómetros mar adentro), los análisis efectuados tornan verosímil que el destino hubiera sido Malvinas”, sostiene Infobae.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra por petición de decretar Estado de Excepción en el norte: “No somos partidarios de las amenazas”
Artículo siguientePresidente presentó avances en medidas de reparación de DD.HH: “Me comprometo a que esto no vuelva a suceder”