Inicio DESTACADAS Subsecretario del Interior afirma que no hay “amenaza real” con el Tren...

Subsecretario del Interior afirma que no hay “amenaza real” con el Tren de Aragua y critica al gobierno anterior

La autoridad de Gobierno afirmó que “las alertas son muy importantes porque permiten anticipar amenazas, pero una amenaza real, ni la inteligencia de Carabineros de Chile ni de la PDI tienen elementos para dar cuenta de que hay una amenaza real".

184
0

En el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve afirmó que “no hay evidencia de una amenaza real como la que se ha dado a conocer sobre el Tren de Aragua en el norte del país”.

En este sentido, explicó que “las alertas son muy importantes porque permiten anticipar amenazas, pero una amenaza real, ni la inteligencia de Carabineros de Chile ni de la PDI tienen elementos para dar cuenta de que hay una amenaza real”.

Asimismo, la autoridad de Gobierno adelantó que este jueves la ministra Izkia Siches visitará la región de Tarapacá y Colchane donde “seguramente van a haber medidas en materia de seguridad fronteriza que pueden ser herramientas distintas al Estado de Excepción, pero que van orientadas a tener mejor seguridad en la frontera”.

Respecto a la información de que el líder del Tren de Aragua, denominado “Estrella”, había ingresado a Chile hace tres años con visa de turista, el subsecretario confirmó el hecho y deslizó críticas al Gobierno anterior.

Publicidad

Sobre esto, afirmó que “muchos dan clases de cómo se hacen las cosas”, apuntando a la administración anterior y señaló que “cuando les tocó hacerlas tampoco demostraron éxitos contundentes en esta materia”.

“Lo hago simplemente porque para problemas complejos se requiere primero una cierta cuota de humildad para reconocer que el Estado en su conjunto tiene debilidades y que por lo tanto aquí nadie puede levantar la varita mágica que tiene la solución, la solución requiere de todos”, agregó la autoridad de Gobierno.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá registró más de 500 contagios de COVID-19 este miércoles
Artículo siguienteEnap anunció alzas en los precios de los combustibles y una caída en el valor del gas licuado para este jueves