Inicio ARICA Subsecretario del Interior se encuentra en Arica para abordar materias en crimen...

Subsecretario del Interior se encuentra en Arica para abordar materias en crimen organizado en la región

Funcionarios de Gendarmería de la Carcel de la ciudad, solicitaron una reunión para la autoridad nacional, sobre los imputados que están en prisión preventiva relacionados al Tren de Aragua.

154
0

Durante la jornada del martes, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve llegó a la ciudad de Arica, para desarrollar una agenda sobre el crimen organizado, que afecta la región.

Para la jornada del miércoles, la autoridad nacional partirá su agenda, a las 09:00 horas, con una reunión en las dependencias de la fiscalía regional, donde se firmará un Convenio de Apoyo con la Subsecretaría del Interior. Posteriormente, se dará paso a un punto de prensa en el mismo lugar.

Cerca de las 10:30 horas, se trasladará a la Delegación Presidencial, en la cual encabezará junto al delegado Ricardo Sanzana, la constitución del Consejo Asesor Regional contra el Crimen Organizado.

En la tarde, sostendrá una reunión con el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola, en la Municipalidad y participará en una sesión del Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Publicidad

Desde la Asociación de Gendarmes que trabajan en el Complejo Penitenciario de Acha, mediante un vídeo en redes sociales, solicitan un reunión con el subsecretario Monsalve, para abordar las precarias condiciones, donde desempeñan la labor en el recinto penal.

Por su parte, los funcionarios indican la necesidad de aumentar la dotación de personal en las unidades de la cárcel, además de manifestar la preocupación al enfrentar los reclusos del Tren de Aragua, relacionados al caso de Cerro Chuño en Arica.

Asimismo, demandan material para cubrir el trabajo realizado en las distintas unidades y “poder hacer presión a la Institución”. 

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Agricultura declara Zona de Emergencia Agrícola la región de Arica y Parinacota
Artículo siguienteJackson se distancia de administraciones anteriores: “Tenemos infinitamente menos conflictos de interés”