La Mañana por Paulina

    Al menos 5 Colegios de Iquique y Alto Hospicio registran brotes de COVID-19

    Tras las vacaciones de invierno, que se extendieron del viernes 24 de junio hasta el viernes 22 de julio, al menos 5 colegios de la región de Tarapacá se encuentran implementando medidas de aislamiento entre docentes y estudiantes por brotes de Covid19.

    652

    Las autoridades de Salud y Educación de Tarapacá confirmaron distintos brotes de Covid19 en establecimientos educacionales de la región.

    Según detalló la seremi de Educación, Claudia Silva, son un total de 5 colegios de Iquique y Alto Hospicio que han suspendido las clases presenciales e iniciado actividades remotas debido a los contagios registrados en docentes y alumnos.

    Si bien indicó que son 5 establecimientos, aclaró que otros colegios también han registrado brotes pero no han suspendido sus clases y que los casos de contagios podrían ir variando en los próximos días.

    Por su parte, el seremi de Salud, David Valle, explicó que este aumento de casos en colegios se puede tratar de un efecto post La Tirana o también por la circulación de una subvariante del Covid19.

    Desde la seremi de Salud advirtieron que solo un 53,8 % de los niños de 3 a 5 años de la región tienen su esquema primario completo de vacunación contra el Covid19. En detalle, 1.301 niños no han recibido su primera dosis y 4.534 tienen pendiente su segunda dosis.

    Mientras que en menores de 6 a 11 años solo un 48,59% ha recibido su dosis de refuerzo, es decir hay 16.316 niños en este grupo etario que tienen pendiente su dosis de refuerzo.

    Debido a esto, la autoridad sanitaria junto a la seremi de Educación se encuentran desarrollando una campaña de testeos preventivos y reforzamiento de vacunación contra el Covid19 y la Influenza en niños y adolescentes de los establecimientos educacionales de Tarapacá.

    El seremi David Valle explicó que se trata de cuadrillas sanitarias y campañas de prevención que serán reforzadas.

    Cabe precisar que los colegios que han informado sobre brotes de Covid19 en Iquique son el Colegio Inglés, el Colegio Obispo Labbé y el Liceo Luis Cruz Martínez. Mientras que en Alto Hospicio se confirmaron contagios y suspensión de clases en el Liceo William Taylor y el Colegio Diego Portales.

    La Mañana por Paulina