Inicio IQUIQUE Danzantes afinan detalles para celebración de la Festividad de San Lorenzo en...

Danzantes afinan detalles para celebración de la Festividad de San Lorenzo en Iquique

De igual forma, durante la jornada del miércoles, un equipo de la Seremi de Salud concurrió hasta la quebrada para proceder a realizar la primera fiscalización al Santuario de San Lorenzo.

305
0

A pocos días de que se inicie la Festividad de San Lorenzo de Tarapacá, las agrupaciones de Bailes Religiosos se encuentran afinando los detalles para celebrar un año más en los tradicionales puntos de encuentro de los feligreses Iquique.

En detalle, los días 7, 8, 9 y 10 de agosto, serán las fechas indicadas para la conmemoración del “Lolo” en la capital regional, donde ya se dispusieron cierres de calles autorizados por el Gobierno Regional en los sectores de la “Octava”, como la Cruz del Calvario y la explanada de la Capilla de la Reconciliación, ubicadas en calle Sotomayor, Luis Jaspard, 21 de mayo, 18 de septiembre, entre otras.

El representante de los bailes religiosos, Daniel Vilches, en conversación con Radio Paulina detalló cómo será la celebración al aire libre.

abe señalar que la decisión de celebrar en Iquique fue tomada el mes de mayo tras llegar a acuerdos entre los mismos danzantes de la localidad y autoridades de la región, en la cual se decidió por votación mayoritaria, realizar la celebración en la ciudad y no en el poblado de la Quebrada.

Publicidad

La Fiesta suspendida en el Poblado de Tarapacá 

Según lo informado sobre la suspensión del programa de fiesta para los días 9 y 10 de agosto en honor a san Lorenzo de Tarapacá. Dicha suspensión está fundamentada en la no autorización por parte de las autoridades competentes, para realizar la fiesta en el poblado debido al sostenido aumento de casos de COVID 19 en la región en los últimos días, sumado a otras afecciones de índole respiratoria que también nos afectan.
 
Al no haber autorización para eventos masivos en el pueblo solo se dispondrá de la apertura del templo para la visita de peregrinos, ajustándonos en rigor al cumplimiento del protocolo sanitarios exigidos por la autoridad de salud.
 
El padre Benito tapia Espinoza, párroco de la Iglesia del poblado,  apela a la voluntad de todos los peregrinos a asumir con responsabilidad los festejos en honor a san Lorenzo, asumiendo el autocuidado y el cuidado de los demás como un compromiso solidario, especialmente con los residentes del pueblo de Tarapacá que en su gran mayoría son adultos mayores. Invita, en lo posible a que festejemos a nuestro Santo Patrono en los hogares o junto a la comunidad del lugar donde se resida.
 
Ante la posibilidad del aumento de la presencia de peregrinos en el pueblo de Tarapacá la autoridad comunal a informado que se realizará un control tanto sanitario, como también de fiscalización a quienes lleguen a la localidad.
 
De igual forma, durante la jornada del miércoles, un equipo de la Seremi de Salud concurrió hasta la quebrada para proceder a realizar la primera fiscalización al Santuario de San Lorenzo.
 
Se dio a conocer a la autoridad todo el protocolo a seguir para la visita de los peregrinos al santuario. Dicha fiscalización, dejó en acta los puntos tratados, dentro del templo durante estos días de agosto.
Publicidad
Artículo anteriorGobierno acepta renuncia de la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá
Artículo siguienteAl menos 5 Colegios de Iquique y Alto Hospicio registran brotes de COVID-19