Inicio DESTACADAS Gobierno acepta renuncia de la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá

Gobierno acepta renuncia de la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá

En mayo pasado se vio involucrada en una polémica por el despido de un trabajador, instancia en la cual la ANEF Tarapacá solicitó la renuncia de la seremi.

124
0

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá emitió un comunicado informando que el Gobierno aceptó la renuncia presentada por la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá.
El documento indica que el Gobierno, a través de sus autoridades regionales, aceptó la renuncia de la Sra. Roxana Vigueras Cherres, quien por motivos de índole personal dejó su cargo como Seremi de Medio Ambiente el día 2 de agosto.

Asimismo, agradecieron la gestión encabezada por Vigueras durante su permanencia en el cargo y agregaron que el Ministerio de Medio Ambiente informará prontamente quién la reemplazará en la Secretaría Regional Ministerial.

Cabe precisar que la ahora ex autoridad fue nombrada seremi el pasado 4 de abril de 2022 y se mantuvo en su cargo tan solo 4 meses. En mayo pasado se vio involucrada en una polémica por el despido de un trabajador, instancia en la cual la ANEF Tarapacá solicitó la renuncia de la seremi.

Publicidad

Respecto a esta situación, el presidente de la ANEF Tarapacá Patricio Llerena aseguró que su renuncia se da luego de esta situación y otras polémicas surgidas en la secretaría regional de Medio Ambiente.

Asimismo, Llerena valoró las gestiones del Delegado Presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros, quien en el mes de mayo tras las solicitudes de la ANEF concretó la reincorporación del funcionario despedido en la seremi de Medio Ambiente.

Por otra parte, el presidente de la ANEF regional aclaró que desde el gremio no se encuentran contentos con la salida de la seremi e indicó esperar que esta situación no se vuelva a repetir con otras autoridades regionales

Publicidad
Artículo anteriorMinistra informa confiscación de 16 mil armas blancas y 8 mil teléfonos, además de una ocupación del 101% en penales del país
Artículo siguienteDanzantes afinan detalles para celebración de la Festividad de San Lorenzo en Iquique