Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Marcha blanca del Hospital de Alto Hospicio podría comenzar a finales del...

Marcha blanca del Hospital de Alto Hospicio podría comenzar a finales del 2022

En cuanto al Hospital de Iquique, se está evaluando en un Centro Oncológico Ambulatorio que tendría como la particularidad evitar que los pacientes se trasladen.

0

El subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, en conversación con Radio Paulina, informó los estados de avance en la recepción de obras del Hospital de Alto Hospicio por parte del ministerio de salud y la debida autorización de la SEREMI de Tarapacá.

En este contexto precisó que el Centro de Salud para la comuna, si bien tiene algunos aspectos técnicos que la empresa a cargo ha estado subsanando y que se habría programado para el primer trimestre del próximo año su apertura, se podría iniciar una marcha blanca por unidades de forma escalonada a finales de este 2022.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/08/CUÑA-SUBSE-REDES-ASISTENCIALES-1.mp3?_=2

De igual forma, la autoridad nacional aseguró que para el gobierno es prioridad el Hospital de Alto Hospicio y la reducción de las listas de esperas en la región.

Cabe recordar que la obra del Hospital de Alto Hospicio representó una inversión de más de 84 mil millones de pesos y contempla un edificio de 4 pisos que abarca 50 mil m2.

Además, este recinto de salud contará con 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

En cuanto al Hospital de Iquique, el personero indicó que se está evaluando en un Centro Oncológico Ambulatorio que tendría como la particularidad evitar que los pacientes se trasladen a otras ciudades a recibir atención médica.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil