Publicidad
Home DESTACADAS Mario Marcel por dichos de ministro de Economía: “La inflación no es...

Mario Marcel por dichos de ministro de Economía: “La inflación no es buena para nadie”

El secretario de Estado explicó que el Ejecutivo “está luchando contra este fenómeno económico "no solamente en términos de la política fiscal y monetaria, sino que también en ayudar a los bolsillos de las personas que se ven más afectadas".

0

El ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió a los dichos del titular de Economía, Nicolás Grau, quien en una entrevista a Radio Duna aseguró que “las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”.

Sobre esto, el titular de Hacienda aclaró que “la inflación no es buena para nadie, salvo quizás a un especulador por ahí, pero la verdad es que hoy, en buena medida, la caída de las expectativas económicas que hemos tenido tiene que ver con este aumento a la inflación”.

Además, Marcel agregó que el Ejecutivo “está luchando contra este fenómeno económico “no solamente en términos de la política fiscal y monetaria, sino que también en ayudar a los bolsillos de las personas que se ven más afectadas”.

Por otro lado, el ministro comentó el Bono Invierno y explicó que “el trabajo del Gobierno se debe enfocar en ayudar a quienes más lo necesiten y fomentar el empleo junto a la inversión”.

En este sentido, señaló que “los bonos del Estado no son la solución para las personas, el Estado no tiene la capacidad para entregarles bonos a las personas todo el tiempo”.

“El año pasado se generó esa idea con este IFE universal, pero eso significó aumentar el gasto público en un 30% y llevar el déficit fiscal a un riesgo del 8% del producto, y eso no es sostenible en el tiempo”, agregó.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil