Publicidad
Home COLCHANE Gobierno destina $5.500 millones para fortalecer la fiscalización fronteriza en Tarapacá

Gobierno destina $5.500 millones para fortalecer la fiscalización fronteriza en Tarapacá

En la tarde, la ministra se trasladará a la comuna de Iquique y participará en un Comité de Seguridad Regional junto a distintos actores políticos y autoridades de Tarapacá.

0

La ministra del Interior, Izkia Siches, inició este jueves su visita en la región de Tarapacá y como primera actividad se trasladó esta mañana a la comuna de Colchane, donde se reunió con autoridades regionales.

Tras la reunión, que contó con la presencia del alcalde de Colchane, Javier García, el delegado presidencial, Daniel Quinteros y representantes de Carabineros y la PDI, la autoridad nacional participó de un punto de prensa en el que dio algunos anuncios para la región.

En detalle, la ministra Siches anunció la asignación de más de $5.500 millones para la región, con lo cual se busca enfrentar el déficit de infraestructura presente en la frontera y aumentar las capacidades de fiscalización de Aduanas y PDI en Tarapacá.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/08/IZKIA-SICHES-INTERIOR-TARAPACA-online-audio-converter.com_.mp3?_=2

Por otra parte, la secretaria de Estado anunció un proyecto de ley que permitirá la simplificación de los procedimientos para realizar expulsiones administrativas de extranjeros que hayan cometido delitos en el país o ingresado de manera ilegal.

Asimismo, Siches también confirmó la extensión del Decreto 265 que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control fronterizo.

Cabe precisar que durante la tarde la ministra se trasladará a la comuna de Iquique y participará en un Comité de Seguridad Regional junto a distintos actores políticos y autoridades de Tarapacá.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil