Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric respaldó a ministro Jackson tras declaraciones: “Cuenta con mi...

Presidente Gabriel Boric respaldó a ministro Jackson tras declaraciones: “Cuenta con mi apoyo”

Cabe mencionar que el ministro Jackson en una conversación transmitida a través de la plataforma Twitc manifestó que existen muchas diferencias entre el Gobierno del Presidente Boric respecto a las administraciones anteriores.

174
0

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las declaraciones del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien comparó la “escala de valores” del actual Gobierno con las anteriores administraciones y que tras ser criticado por sus dichos, ofreció disculpas.

Sobre esto, el mandatario señaló que “nosotros como generación tenemos el deber de aprender de la historia y la historia tiene momentos oscuros y luminosos”, por lo que quienes nos antecedieron en el trabajo, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores, pero tenemos que aprender de ambos y lo tenemos que hacer con mucha humildad”.

Asimismo, manifestó que el titular de la Segpres cuenta con su apoyo y respaldo, y agregó que “permanentemente se está evaluando al gabinete y a todas las personas con las que trabajamos”.

Cabe mencionar que Jackson, en una conversación transmitida a través de la plataforma Twitc manifestó que existen muchas diferencias entre el Gobierno del Presidente Boric respecto a las administraciones anteriores.

Publicidad

En dicha ocasión, indicó que la “escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda”.

No obstante, tras sus declaraciones, Jackson ofreció disculpas señalando que tuvo una conversación en vivo con un streamer frente a una audiencia que se identifica como apolítica y, en ese contexto, expresó “mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones”.

Publicidad
Artículo anteriorMario Marcel por dichos de ministro de Economía: “La inflación no es buena para nadie”
Artículo siguienteTARAPACÁ | Segundo día sobre 500 casos nuevos de COVID-19