Publicidad
Home DESTACADAS Presidente Gabriel Boric respaldó a ministro Jackson tras declaraciones: “Cuenta con mi...

Presidente Gabriel Boric respaldó a ministro Jackson tras declaraciones: “Cuenta con mi apoyo”

Cabe mencionar que el ministro Jackson en una conversación transmitida a través de la plataforma Twitc manifestó que existen muchas diferencias entre el Gobierno del Presidente Boric respecto a las administraciones anteriores.

0

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las declaraciones del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien comparó la “escala de valores” del actual Gobierno con las anteriores administraciones y que tras ser criticado por sus dichos, ofreció disculpas.

Sobre esto, el mandatario señaló que “nosotros como generación tenemos el deber de aprender de la historia y la historia tiene momentos oscuros y luminosos”, por lo que quienes nos antecedieron en el trabajo, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores, pero tenemos que aprender de ambos y lo tenemos que hacer con mucha humildad”.

Asimismo, manifestó que el titular de la Segpres cuenta con su apoyo y respaldo, y agregó que “permanentemente se está evaluando al gabinete y a todas las personas con las que trabajamos”.

Cabe mencionar que Jackson, en una conversación transmitida a través de la plataforma Twitc manifestó que existen muchas diferencias entre el Gobierno del Presidente Boric respecto a las administraciones anteriores.

En dicha ocasión, indicó que la “escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda”.

No obstante, tras sus declaraciones, Jackson ofreció disculpas señalando que tuvo una conversación en vivo con un streamer frente a una audiencia que se identifica como apolítica y, en ese contexto, expresó “mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil