Inicio ALTO HOSPICIO Constituyen Departamento Técnico de la Asociación Brigada de Voluntarios por la Cultura...

Constituyen Departamento Técnico de la Asociación Brigada de Voluntarios por la Cultura de Alto Hospicio

Para la materialización de estos proyectos se cuenta con convenios con la Municipalidad de Alto Hospicio, la Universidad Arturo Prat y la participación de los establecimientos educacionales.

122
0

Con el respaldo del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, se constituyó el Departamento Técnico de la Asociación Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio.

Este tendrá como objetivo desarrollar y profundizar estudios de los yacimientos mineros de plata históricos de los periodos preincaico, incaico, colonial español y republicano de Huantajaya y la Ruta de la Plata.

Este equipo multidisciplinario estará compuesto por profesionales de reconocida trayectoria y destacados empresarios, quienes además de las labores de investigación, también diseñarán proyectos orientados al financiamiento del sector público y privado.

Para la materialización de estos proyectos se cuenta con convenios con la Municipalidad de Alto Hospicio, la Universidad Arturo Prat y la participación de los establecimientos educacionales técnicos profesionales: el colegio Marista Hermano Fernando y el Liceo Rupanic School, ambos con la especialidad de metalurgia extractiva.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMinsal informa que está gestionando la adquisición de vacunas para enfrentar los casos de viruela del mono en el país
Artículo siguienteAdmisión Escolar 2023: El próximo miércoles 10 de agosto comienza el periodo de postulación