Inicio DESTACADAS Fiscalía de Tarapacá abre investigación por denuncia de abuso sexual contra sacerdote

Fiscalía de Tarapacá abre investigación por denuncia de abuso sexual contra sacerdote

Este hecho fue dado a conocer ayer por el Obispado de Iquique, entidad que también inició una investigación canónica previa y decretó la suspensión total del ejercicio del sacerdote denunciado.

139
0

Esta mañana la Fiscalía Regional de Tarapacá confirmó el inicio de una investigación por una denuncia de abuso sexual contra un sacerdote de Iquique.

Se trata del sacerdote Carlos Villagra Flores quien, según informaron desde el Obispado de Iquique, fue denunciado esta semana por abuso sexual de un menor de edad.

El Fiscal Regional subrogante Eduardo Ríos, explicó que luego de tener conocimiento del hecho que reviste de carácter de delito, se decidió abrir una investigación de oficio.

Asimismo, indicó que se espera que tras la investigación se ejerza la acción penal pública contra el o los responsables y se dé oportuna protección a la o las víctimas.

Publicidad

La investigación quedó a cargo de la fiscal especializada Priscilla Silva, quien iniciara distintas diligencias como solicitar todos los antecedentes de la denuncia al Obispado de Iquique.

Cabe recordar que el hecho fue dado a conocer ayer por el Obispado de Iquique, entidad que también inició una investigación canónica previa y decretó la suspensión total del ejercicio del sacerdote denunciado.

Publicidad
Artículo anteriorÍndice de Producción Minería de Tarapacá descendió un 4,7% durante el mes de junio 2022
Artículo siguienteServicio Electoral aclara que no habrá nombramiento de nuevos vocales para el plebiscito constitucional