Inicio ARICA Ministro García visitó estado de avance de obras públicas de Arica y...

Ministro García visitó estado de avance de obras públicas de Arica y Parinacota

Entre ellas, el Embalse Chironta que tiene como destino controlar las crecidas de agua y también el riego de este valle

121
0

En su visita por la región de Arica y Parinacota, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, realizó una visita inspectiva al Embalse Chironta, junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el delegado presidencial, Ricardo Santana, y la Seremi MOP de Arica, Priscilla Aguilera.

Este embalse tendrá una capacidad de almacenamiento de agua de 17 millones de metros 3, con una altura del muro de 78 metros, y una longitud del coronamiento de 274 metros.

Además mejorará las condiciones del riego, aumentando de 1.100 actuales a 2.384 hectáreas de riego aproximadamente, con una seguridad del 85%, contenidas en 515 predios de la localidad.

Publicidad

Los beneficiarios del proyecto en construcción, se dedican mayoritariamente al cultivo de cereales como el maíz de Lluta, alfalfa, cebollas y otras hortalizas, entre otros.

Sobre el resto de la visita en el extremo norte del país, ayer durante la mañana el ministro García sostuvo una reunión de trabajo con autoridades locales para coordinar respuestas a las necesidades de los territorios de la región. Reunidos en el Salón Municipal de Putre, junto al Gobernador, Jorge Díaz, y el Delegado Presidencial, Ricardo Santana, además de alcaldes incumbentes, se abordaron temas urgentes como la conectividad de las comunidades.

Luego, el secretario de Estado se juntó con las y los vecinos de Socoroma, en Putre, sobre 3 mil metros de altura, para visitar la obra de mejoramiento del Servicio Sanitario Rural de la localidad, que tiene más de un 93% de avance y considera la mejora integral del sistema de Agua Potable Rural (APR).

Durante este viernes 5 de agosto, el ministro de Obras Públicas asistirá a la Primera Piedra del jardín infantil El Alto, en Arica, para luego continuar con una visita a la construcción del Edificio de Especialidades de Carabineros.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente se refiere a insultos que usan en su contra y llama a “encontrarnos entre quienes piensan diferente”
Artículo siguienteMonsalve: “En Chile hay 120 mil personas que han ingresado por pasos no habilitados cuyas identidades desconocemos”