Publicidad
Home DESTACADAS Presidente se refiere a insultos que usan en su contra y llama...

Presidente se refiere a insultos que usan en su contra y llama a “encontrarnos entre quienes piensan diferente”

El mandatario explicó que “hoy día nos enfrentamos a un momento muy importante para Chile. El próximo 4 de septiembre tenemos un Plebiscito, y me preocupa mucho que independiente del resultado, el día después terminemos más polarizados que antes“.

0

En el marco del inicio del III Congreso Jóvenes Futuro en el ex Congreso Nacional de Santiago, realizado este viernes, el Presidente de la República Gabriel Boric participó en el conversatorio “Futuro Común”.

En la instancia, el mandatario se refirió brevemente al próximo plebiscito de salida y manifestó su preocupación de que el día posterior se mantenga la polarización independiente al resultado que se obtenga en las urnas, y llamó a que “tenemos que volver a encontrarnos“.

“Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar la sociedad y ahí los jóvenes son fundamentales”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “hoy día nos enfrentamos a un momento muy importante para Chile. El próximo 4 de septiembre tenemos un Plebiscito, y me preocupa mucho que independiente del resultado, el día después terminemos más polarizados que antes“.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que “me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo, que parece que es una acepción española, que se dijo en algún programa español y un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo”.

“Recién íbamos entrando y una señora gritaba ‘¡merluzo, mamarracho!’, y yo pensaba, esa señora cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión y así, igualmente, seguramente vota rechazo”, agregó.

Sin embargo, precisó que “eso no lo digo en el mal sentido, porque también al revés, quienes apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos, y eso está mal”.

También, manifestó al público que “ustedes son los que rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa distinto, quien se ve distinto y sobre quien vive en otro lugar”, expuso.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil