Inicio ALTO HOSPICIO Seremi de Salud confirmó brotes de COVID-19 en más de 80 Colegios...

Seremi de Salud confirmó brotes de COVID-19 en más de 80 Colegios de Iquique y Alto Hospicio

Este viernes sostuvieron una reunión con representantes de establecimientos educacionales, junto a la Seremi de Educación, Claudia Silva.

162
0

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) de Salud de Tarapacá confirmó que 82 establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio los que han presentado brotes de Covid19 durante los últimos días.

Según indican desde la secretaría regional ministerial, del total de ellos hasta ahora se mantienen solo 5 colegios con cuarentenas implementadas.

Respecto a esta situación, el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, explicó que los contagios de Covid19 en colegios se clasifican en cuatro fases.

Junto con esto, el seremi aclaró que la decisión de la cuarentena total en un colegio la toma directamente la autoridad del establecimiento afectado, según datos otorgados por la autoridad sanitaria.

Publicidad

Por otra parte, el seremi aseguró que se encuentran abordando esta problemática en conjunto con la seremi de Educación, por lo cual este viernes sostuvieron una reunión con representantes de establecimientos educacionales.

Publicidad
Artículo anteriorTribunal entregará veredicto de la investigación contra Martín Pradenas este sábado
Artículo siguienteEste viernes inició la franja televisiva del Apruebo y del Rechazo para el plebiscito constitucional