Inicio DESTACADAS Subsecretario de Previsión Social adelantó que reforma previsional del Gobierno establecerá una...

Subsecretario de Previsión Social adelantó que reforma previsional del Gobierno establecerá una pensión de sobrevivencia

La autoridad explicó que “el compromiso del Gobierno es que el aporte de los trabajadores siga yendo a la capitalización individual y, sobre ese 10% de capitalización, se mantengan las mismas reglas de herencia que existen en la actualidad”.

190
0

Durante este viernes el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín adelantó que la reforma previsional presentada por el Gobierno establecerá una pensión de sobrevivencia.

En conversación con CNN Chile, la autoridad explicó que “el compromiso del Gobierno es que el aporte de los trabajadores siga yendo a la capitalización individual y, sobre ese 10% de capitalización, se mantengan las mismas reglas de herencia que existen en la actualidad”.

Asimismo, Larraín sostuvo que, “para que no nos pasemos películas, la heredabilidad al final del día termina siendo para entre un 12 y un 13% de las personas, es decir, uno de cada ocho”. Lo anterior, en relación a lo mencionado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel sobre la heredabilidad.

No obstante, el subsecretario manifestó “que es importante que exista un componente solidario con el aporte patronal del 6%, básicamente para mejorar las pensiones de los actuales jubilados, que es muy importante y también para compensar a las mujeres que son las grandes castigadas del sistema actual“.

Publicidad

En este sentido, Larraín precisó que en dicho componente, “si la persona fallece, la manera de proteger a los que quedan es con una pensión de sobrevivencia, tal como ocurre hoy día en rentas vitalicias y con esto queremos alinearnos con el sistema mayoritario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 30 o 38 países que tienen es componente solidario”.

Publicidad
Artículo anteriorMás de 400 nuevos contagios de COVID-19 en Tarapacá
Artículo siguientePresidente se refiere a insultos que usan en su contra y llama a “encontrarnos entre quienes piensan diferente”