Inicio DESTACADAS Tribunal entregará veredicto de la investigación contra Martín Pradenas este sábado

Tribunal entregará veredicto de la investigación contra Martín Pradenas este sábado

El Ministerio Público ha solicitado una pena de 41 años de presidio en contra de Pradenas, que desde hace casi dos años cumple la cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia.

149
0

Este viernes finalizaron las réplicas entre la parte querellante y la defensa de Martín Pradenas, quien está acusado de violación y abusos sexuales. Además, en la jornada el imputado, a quien el juez Roberto Herrera ofreció la palabra, prefirió acogerse a su derecho de guardar silencio.

Además, en la jornada, se informó que la audiencia de lectura de veredicto se conocerá este sábado 6 de agosto a las 09:30 horas, donde el tribunal comunicará el veredicto en contra de Pradenas, acusado de violación y abusos sexuales cometidos entre 2010 y 2019 en contra de seis víctimas.

Cabe mencionar, que en caso de ser hallado culpable, la sentencia se conocerá el próximo martes 9 de agosto, no obstante, la defensa de Martín Pradenas tendrá un plazo de 10 días para presentar un recurso de nulidad.

Además, el Ministerio Público ha solicitado una pena de 41 años de presidio en contra de Pradenas, que desde hace casi dos años cumple la cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorServicio Electoral aclara que no habrá nombramiento de nuevos vocales para el plebiscito constitucional
Artículo siguienteSeremi de Salud confirmó brotes de COVID-19 en más de 80 Colegios de Iquique y Alto Hospicio