La Mañana por Paulina

    Ya inició el pago del Bono Invierno de $120 mil: Revisa aquí si eres beneficiario

    Desde el Gobierno habilitaron un sitio web especial donde cada persona, mediante su RUT, puede revisar los detalles del beneficio y si le corresponde el dinero.

    365

    A partir de este viernes el Instituto de Previsión Social (ISP) comenzará el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, que beneficiará a más de siete millones de chilenos. La medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric y contempla la entrega de un beneficio de $120 mil para las personas de menores ingresos del país.

    Cabe mencionar que inicialmente, el beneficio iba a comenzar a pagar el bono a partir del martes 16 de agosto, pero hace algunos días el Gobierno anunció la decisión de adelantarlo para este viernes 5 de agosto.

    Sobre esto la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó que los beneficiarios “serán las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional”.

    Asimismo, para el pago de este beneficio, se abrirá una fecha para que las personas que retiran los bonos de forma presencial puedan asistir a buscar esta ayuda. Además, el resto de los beneficiarios comenzará a recibir el bono durante la tercera semana de agosto.

    También, desde el Gobierno habilitaron un sitio web especial donde cada persona, mediante su RUT, puede revisar los detalles del beneficio y si le corresponde el dinero.

    Se trata del portal Bono Invierno Chile Apoya (www.bonoinviernochileapoya.cl), donde las personas deben ingresar a Bono Invierno Chile Apoyo y apretar la opción “consultar“, y luego digitar el RUT y la fecha de nacimiento.

    La Mañana por Paulina