Inicio DESTACADAS Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó recomendar destinación de recursos para compra de...

Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó recomendar destinación de recursos para compra de motos de Carabineros

La instancia de trabajo del CORE sumaría la adquisición de 39 motocicletas policiales todo terreno, las que deberán llegar a la región de Tarapacá durante el mes de octubre.

239
0

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá, acordó recomendar al pleno que sesionará el próximo martes 16 de agosto, que apruebe la solicitud del Proyecto de “Reposición de Motocicletas Para los Cuarteles Operativos Territoriales de la Zona de la Tarapacá” que dotará con 5 motocicletas de tránsito a Carabineros, por cerca de $51 millones.

Por su  la División de Presupuesto e Inversión Regional DIPREIN del Gobierno Regional, expusieron ante los consejeros regionales, que una parte de los recursos asignados, ya fueron destinados a la adquisición de 39 motocicletas policiales todo terreno, las que deberán llegar a la región durante el mes de octubre.

Asimismo, los funcionarios expusieron ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, que actualmente el remanente de dichos fondos no es suficiente para adquirir una segunda partida de 5 motocicletas de tránsito tipo “touring”, que requiere el servicio policial.

Por lo que se hace necesario agregar al proyecto, una suplementación de $51.725.000, para completar el monto requerido, considerando el reajuste, de acuerdo a los valores actuales de mercado de dichos insumos, y de esa manera, una vez aprobada esta suplementación por parte del CORE de Tarapacá, poder adquirir las motocicletas.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Sergio Asserella, señaló que la propuesta fue ampliamente discutida por los consejeros regionales durante la sesión, y finalmente fue apoyada en forma unánime por parte de los integrantes de la comisión, quienes acordaron recomendar el pleno su aprobación.

Durante la instancia estuvieron presentes los consejeros regionales Sergio Asserella, Eduardo Mamani, Daniela Solari, Luis Milla, Freddy Araneda, Rosita Torres, Camila Navarro, Luis Carvajal, Iván Pérez, Abraham Díaz, Camila Navarro, Carlos Mancilla, Claudia Hernández y Solange Jiménez. En representación de Carabineros, asistió a la sesión resolutiva, el Prefecto de la Prefectura Iquique de la I Zona de Carabineros, Teniente Coronel Luis Muñoz.

Publicidad
Artículo anteriorUn total de 1.700 jóvenes de Liceos Bicentenarios coadministrados por Fundación Collahuasi prosperan con programa de desarrollo personal
Artículo siguienteDos jóvenes acusados de homicidio en Alto Hospicio fueron condenados a 12 años de cárcel