Inicio DESTACADAS Ministra del Trabajo asegura que este sábado se realizarán más de 2...

Ministra del Trabajo asegura que este sábado se realizarán más de 2 millones de nuevos pagos del Bono Invierno

La secretaria de Estado indicó que este 5 de agosto se realizaron aproximadamente 1 millón 700 mil depósitos y que los pagos van a continuar este sábado “con más de 2 millones 200 mil personas", y agregó que "va a ir quedando un remanente más pequeño para la semana siguiente".

92
0

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al Bono Chile Apoya Invierno, que corresponde a un pago de $120 mil pesos y que se comenzó a entregar a partir del 5 de agosto para combatir el alza del costo de la vida debido a la inflación.

Al respecto, la titular del Trabajo explicó que “queremos contarles que se han realizado los primeros depósitos para ir avanzando en esta anticipación del pago, que asciende a 120 mil pesos, y que como saben, tiene dos grupos objetivos de la población a los cuales se espera llegar”.

En este sentido, detalló que el primer grupo corresponde a “usuarios de los sistemas de protección social, beneficiarios de Asignación Familiar, de Subsidio Único Familiar, y otros beneficios que se reciben de manera regular y permanente”.

Sobre este grupo, la secretaria de Estado indicó que este 5 de agosto se realizaron aproximadamente 1 millón 700 mil depósitos y que los pagos van a continuar este sábado “con más de 2 millones 200 mil personas”, y agregó que “va a ir quedando un remanente más pequeño para la semana siguiente”.

Publicidad

En tanto, recalcó que deberán esperar hasta la tercera semana de agosto el otro grupo de beneficiarios, correspondientes al 60% del Registro Social de Hogares que dentro de su grupo hogar tienen a una persona a cargo de cuidados, ya sea una persona mayor, menor, o en situación de discapacidad.

Además, la ministra precisó que de forma paralela se están realizando pagos presenciales.

“Si bien es un porcentaje menor de beneficiarios y la mayoría está en sistema de pago automático, lo cierto es que queremos evitar a toda costa que se produzcan aglomeraciones”, advirtió.

También, explicó que el bono se estará “pagando todo el mes y si las personas no han salido en las primeras nóminas, tienen que esperar para ver si salen en la segunda”.

“De todas formas, existe toda la voluntad para agilizar al máximo estos trámites, sabemos y así también lo ha determinado el Presidente Gabriel Boric, que estas son ayudas que contribuyen a las familias, en especial ante el alza del costo de la vida”, señaló.

Publicidad
Artículo anteriorCorte Marcial revocó el procesamiento contra el excomandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez
Artículo siguienteUn total de 1.700 jóvenes de Liceos Bicentenarios coadministrados por Fundación Collahuasi prosperan con programa de desarrollo personal