Inicio DESTACADAS Padre de Antonia Barra tras lectura de veredicto contra Martín Pradenas: “Es...

Padre de Antonia Barra tras lectura de veredicto contra Martín Pradenas: “Es emocionante, porque aquí se marca un hito”

El veredicto se dio tras una investigación de más de dos años y un juicio que se extendió por 37 jornadas. Sin embargo, la sentencia del caso se conocerá el próximo viernes 26 de agosto.

338
0

El sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas por cinco delitos de abuso sexual y dos de violación, entre los que se encuentra el caso de Antonia Barra, una de las víctimas de Pradenas y quien dio origen al caso.

Al respecto, el padre de la joven, Alejandro Barra se refirió al fallo y señaló que “cómo padre es muy emocionante, porque aquí se marca un hito. La declaración de mi hija fue en un medio tecnológico, y yo invito al sistema y a todo el mundo a que nos preocupemos de las pruebas tecnológicas que podemos otorgar y actualizar”.

Asimismo, en la instancia Barra le dedicó el veredicto del Tribunal a todas las víctimas de agresiones sexuales y manifestó que es “una emoción que quisiera compartir con todos aquellos padres, madres, hijas y mujeres que han sido abusadas y violadas”.

“Esto es un regalo para ustedes. A todas las personas que están en cualquier parte de este país, de norte a sur, sientan que es un gran trabajo para ustedes”, expresó.

Publicidad

También, afirmó que la sentencia se trata de un hito, ya que “nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente”, y agradeció que se hayan considerado todos los argumentos y la preparación de los abogados para defender la causa.

En tanto, al ser consultado por el proceso judicial que tuvo que enfrentar junto a su familia y que finalizó con un fallo a favor de las víctimas, Barra señaló, “¿por qué tuvo que pasar esto? Es porque es un padre que se dedicó a honrar la vida de su hija”.

“Va a haber una cantidad de años que nos dejarán tranquilos como padres y como víctimas”, agregó Barra por la sentencia contra Pradenas que se conocerá el 26 de agosto.

Tribunal declara culpable a Martín Pradenas por delitos de violación y abuso sexual

Durante el sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco acreditó las denuncias de todas las víctimas, entre las que se encuentra el caso de Antonia Barra y declaró culpable a Martín Pradenas por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en 2010 y 2019.

El veredicto se dio tras una investigación de más de dos años y un juicio que se extendió por 37 jornadas. Sin embargo, la sentencia del caso se conocerá el próximo viernes 26 de agosto.

Respecto a la sentencia, el Ministerio Público liderado por el fiscal Miguel Ángel Rojas, y los abogados querellantes, encabezados por el exfiscal Carlos Gajardo, han solicitado una pena total de 41 años de cárcel.

Ante este escenario, la defensa de Pradenas ya anunció que pedirá la nulidad del juicio, para lo cual tienen un plazo de 10 días

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de la Mujer por veredicto contra Martín Pradenas: “Es relevante porque pone el consentimiento en el centro”
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric llegó a Colombia: Asistirá al cambio de mando y sostendrá reunión bilateral con su par de Bolivia