Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric llegó a Colombia: Asistirá al cambio de mando y...

Presidente Gabriel Boric llegó a Colombia: Asistirá al cambio de mando y sostendrá reunión bilateral con su par de Bolivia

La presencia de Boric en Colombia se debe a la invitación que recibió por parte del presidente electo de dicha nación, Gustavo Petro. Además, durante esta jornada el mandatario sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien también fue invitado al cambio de mando presidencial.

190
0

Durante la noche del sábado el presidente de la República, Gabriel Boric aterrizó en Colombia para acudir al cambio de mando presidencial de dicho país, ceremonia que se realizó este domingo en la ciudad de Bogotá.

“En representación del pueblo de Chile, es para mí un honor poder estar con ustedes y acompañar al pueblo colombiano en este cambio de Gobierno, el cual desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimo de colaboración e integración”, señaló Boric tras llegar a Colombia.

En este sentido, agregó que tiene “la conciencia y convicción que solo unidos, en América Latina, vamos a poder salir adelante como región“.

Además, el jefe de Estado fue compañía de Irina Karamanos, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

Publicidad

Cabe mencionar que la presencia de Boric en Colombia se debe a la invitación que recibió por parte del presidente electo de dicha nación, Gustavo Petro.

Asimismo, desde el Gobierno de Chile indicaron que durante esta jornada el mandatario nacional sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien también fue invitado al cambio de mando presidencial.

En tanto, la visita de Boric finalizará el lunes 8 de agosto, cuando se reúna con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro en Casa de Nariño. Posteriormente, Boric regresará a Chile, aterrizando en la ciudad de Puerto Montt.

Publicidad
Artículo anteriorPadre de Antonia Barra tras lectura de veredicto contra Martín Pradenas: “Es emocionante, porque aquí se marca un hito”
Artículo siguienteMinisterio de Salud anunció nuevas medidas por viruela del mono tras reunión con Colegio Médico